header_image
Resultados de la búsqueda

UN PARAISO ESCONDIDO PARA VOLVER A VIVIR

PARAÍSO ESCONDIDO, EN LAS RABONAS.

Las Rabonas es una de las localidades más tranquilas del Valle de Traslasierra.

Se extiende desde las orillas del Embalse del Río Los Sauces hasta las Sierras Grandes.

Tiene un especial microclima, ideal para disfrutar en cualquier época del año.

El Valle de Traslasierra alguna vez fue tierra de los Comechingones y hoy presenta una serie de poblados, cada uno de ellos con su estilo propio, rodeados de bosques y arroyos en un entorno silvestre.

Los arroyos que bajan cristalinos desde las sierras, permiten apreciar las imponentes montañas en contraste con el azul del cielo.

Comarca de especial atractivo para recorrer los senderos que llevan al arroyo y a las sierras y para vivenciar la flora y fauna autóctona.

Un lugar especial para recorrer a pie o a caballo y para disfrutar de la Pesca y del aire libre, porque Las Rabonas tiene sierras y arroyos.

Es uno de los poblados que conserva grandes extensiones de bosque nativo, un verdadero paraíso en las sierras.

EL LUGAR

Una vista aerea donde se desarrollara el proyecto, dividido por etapas.

PARAISO ESCONDIDO

Es uno de los campos más bellos de Las Rabonas.

Se encuentra ubicado sobre la sierra, a tan sólo un kilómetro y medio de la ruta Nacional 20.

El lado Norte del campo da al arroyo de Las Rabonas y dentro de él se puede apreciar toda la belleza del monte sobre el faldeo de la montaña.

Una de sus características más sobresalientes es la vista panorámica al Embalse del Dique La Viña y a la Cola del Río Los Sauces, es una visión imponente y que descansa la vista.

EL ENTORNO

El campo se encuentra dividido por zonas, según la altura, con terrenos desde un cuarto a media hectárea.

Los mismos  cuentan con planes de financiación desde 400 pesos m2.

Los terrenos cuentan con servicios de agua de red y luz (por etapas).

El desarrollo se lleva a cabo priorizando la flora y la fauna del lugar y cuenta con espacios verdes que conservan los árboles más añejos del lugar.

SALVAGUARDAR LA NATURALEZA

El emprendimiento se comercializa como un barrio cerrado, a los fines de salvaguardar la naturaleza y establecer un código de edificación y uso de suelo respetuoso del medio ambiente.

        

VISTA 360 PISCINA Y ENTORNO 100% NATURAL

GALERIA DE IMAGENES

COMO LLEGAR

Viajar a Paraiso
Poner en el Gps Las Rabonas
En el km 109, casi 110 está  el museo Angel Azul. Ahi hay que subir al predio
La mejor forma de llegar  hoy es x la ruta 9
Autopista bs as rosario y despues
Autopista Rosario Cordoba
Antes de llegar a Cordoba en Rio Segundo me desvio para ir por Alta Gracia y cruzar Altas Cumbres

CRUCE DE ALTAS CUMBRES
El camino esta barbaro tiene curva contracurva y precipicio hay que ir despacio y no pasar en las curvas
Las curvas x Alta Gracia son mas cerradas hay 5 o 6 que son complicadas IR MUY DESPACIO
otra opcion es cruzar x Carlos Paz (evitar fecha de mucho transito xq hay grandes demoras) y de ahi a Las Rabonas

Si sufren de vertigo recomiendo ir por la ruta 8
En la pagina estan todas las opciones para llegar

LUCES BAJAS Y CINTURÓN DE SEGURIDAD TODO EL TIEMPO

 

INFO SOBRE LAS RABONAS?

Las Rabonas es una localidad ubicada en el oeste de la provincia de Córdoba, en el Departamento San Alberto, en el Valle de Traslasierra, a 142 km de la ciudad de Córdoba Capital, accediendo por la Ruta Nacional N° 20, que inicialmente es autopista a Villa Carlos Paz,  atravesando el majestuoso Camino de las Altas Cumbres.

El poblado de Las Rabonas está ubicado entre el cordón de las Sierras Grandes y las costas del lago que se forman a partir del paredón del Dique La Viña, su jurisdicción incluye varios arroyos y  parte de la costa del mencionado dique. Está a una altura de 917 metros sobre el nivel mar.

Como en la mayoría de los pueblos de Traslasierra, Las Rabonas no posee fecha oficial de fundación. Simplemente se formó a partir de la llegada de distintas familias que decidieron instalarse en el lugar. La familia reconocida como fundadora fue la familia de os Funes, primeros dueños de la Estancia Tajamar, situada al sudeste del pueblo.

Antiguamente esta estancia abarcaba grandes extensiones de tierra que con el tiempo se irían reduciendo. Así, en la década del ‘30, en concordancia con la construcción del Embalse Medina Allende o dique La Viña, el sector de la estancia Tajamar, lindante con el nuevo espejo de agua, fue subdividido en pequeñas parcelas y se diseñó una urbanización que incluía plazas, usina eléctrica, viveros, parques, agua potable, etc. A la zona comprendida por Las Rabonas y Los Hornillos llegaron, hacia mediados del siglo XX, muchos inmigrantes europeos, algunos de los cuales fundaron las primeras hosterías dedicadas a la actividad turística.

Las Rabonas sorprende con su mezcla de sierras y campo, la bohemia de sus habitantes y la belleza de sus senderos y callecitas. El dique  forma un enorme espejo de agua en donde se practican actividades deportivas, tales como pesca de pejerrey, motos de agua, vela, kayakismo.

Los senderos característicos del pueblo  conducen indefectiblemente hacia el conocimiento de la magia transmitida por el silencio y la tranquilidad de las caprichosas formas de las sierras. Magia que puede experimentarse a través de intensos trekking, travesías 4×4, prácticas de ascenso y desde la cima,  en práctica de parapente y paracaidismo.

La tranquilidad del paisaje circundante, con el profundo cañón de un lado y el lago con las serranías de Achala por el otro, convierten al poblado de Las Rabonas en un punto obligado para los turistas que pasean por el Valle de Traslasierra.

MENSURA Y LOTEO

Contáctame

  • Restablecer la contraseña

  • Busqueda Avanzada